María Bigeriego

EQUIPO DOCENTE SOMART

Postgrado en Cuerpo y Arte.Formación interdisciplonar para las áreas de Arte, Salud, Educación y desarrollo humano. Dirigido por Susana Estela, Barcelona.

Linklater voice center, Orkney Escocia. Acreditación como maestra de voz Linklater

Formación Completa en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza

Interpretación y técnica en HB Studio de Uta Hagen en Nueva York

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid

Carrera de Danza Clásica por el Conservatorio de Sevilla

BIO Y ACTUALIDAD

Profesora de voz en el Estudio Corazza para el actor,  Madrid. 

Inmersa en el proyecto de teatro y movimiento "La mujer de Fearon. La nueva Salomé", como directora, dramaturga y productora.

BIOGRAFÍA

Nace en Badajoz. Rodeada de danza y campo, pasa su infancia y adolescencia. Aquellas calurosas tardes estaban llenas de teatro. Obras dirigidas por su hermana para el único público existente, la familia. Cada año, ineludiblemente, María tenía una cita en el Conservatorio Superior de Danza Clásica, en Sevilla.
Termina su carrera a los 17 años, se muda a Madrid, al inquietante mundo de los colegios mayores y al “sálvese quien pueda”. Movida por una fuerte atracción se apunta a clases de teatro. Atracción que rápidamente se convierte en miedo y timidez, por lo que su afición queda relegada a convertirse en una asignatura pendiente. Mientras tanto, estudia Derecho y continua con su formación en danza clásica y contemporánea.
Son estos dos mundos, la danza y la aridez legal, los que la conducen, de nuevo e inexorablemente, hacia el teatro. Será en la escuela “Fundación Shakespeare”, dirigida por Manuel Ángel Conejero, donde se inicie en ese mundo.
Un año después entra en la escuela de interpretación, Juan Carlos Corazza, donde se formará durante cinco años mientras baila en la compañía de danza contemporánea “Complutum”, dirigida por Jaime Urcioli.
Tras finalizar el montaje teatral “Imágenes de Tragedia y Comedia”, basado en autores griegos y dirigido por Juan Carlos Corazza, se muda a Nueva York, impulsada por una necesidad de búsqueda artística. Allí danza pero esta vez hacia el music hall y tacones al estilo “Bob Fosse”. Experimenta con canto, voz y teatro, participa en el festival de teatro corto de la escuela de Uta Hagen y se familiariza con comedias norteamericanas y escritores sudamericanos.
Al año siguiente regresa a Madrid para trabajar en un ambicioso e innovador proyecto teatral, “Distopías en Venus”, donde cuatro amigas actrices, se unen para llevar la ciencia ficción a los escenarios. Fueron dos años de representaciones dentro y fuera de Madrid mientras asistía a rodajes de televisión, cortometrajes, video-danzas, videoclips y spot publicitarios.

Atraída por la exploración del cuerpo junto con la palabra comienza la formación como maestra de voz Linklater entre EEUU e Inglaterra. Seguidamente trabaja en varias escuelas como profesora de movimiento, en la Central de Cine y en El centro del actor. Una vez que está acreditada por su maestra kristin Linklater empieza a dar clases de voz en la universidad de artes escénicas TAI, donde estuvo cuatro años. Y en la escuela del arte para el actor, donde impartió un año. Actualmente da clases de voz en el Estudio Corazza para el actor. Y está inmersa en diferentes proyectos teatrales de creación propia con la compañía que creó hace dos años "Teatro en movimiento.

Quieres recibir información de SOMART?