Maruma Rodríguez

EQUIPO DOCENTE

Licenciada en Artes por la Universidad Central de Venezuela.

Bailarina de danza contemporánea egresada del Instituto Superior de Danza de Caracas.

Certificada como Educadora somática del movimiento por The School for Body- Mind Centering, Brasil- EE.UU.
Certificada como Practitioner BMC® por The school for Body- Mind Centering, Alemania.
Infant developmental Movement Educator (Educadora del movimiento evolutivo infantil BMC®, EE.UU.
Certificada como profesora formadora de Body- Mind Centering® (Alemania, Italia).

Certificada como profesora de Esferokinesis® por el Centro de investigación y estudios de técnicas y lenguajes corporales de Buenos Aires.

Miembro del Centro del Movimiento Creador, organización internacional dedicada al desarrollo de la consciencia a través del arte.

Certificada por ISMETA como Somatic Movement Educator & Therapist.

BIO Y ACTUALIDAD

ACTUALMENTE


Imparto cursos y sesiones privadas online y presenciales en Europa y América Latina.

Desarrollo proyectos creativos que vinculan arte, cuerpo y naturaleza.

BIOGRAFÍA

Comparto con los demás, lo que me enamora del movimiento: su poder transformador.  Me apasiona ayudar a las personas a refinar la conciencia de su cuerpo, cuidar de sí mismas y recobrar su capacidad para moverse con libertad.
Cuando tenía 15 años asistí a un taller de expresión corporal en un populoso barrio de Caracas, mi ciudad natal. Ese día redescubrí mi pelvis y el placer de moverme. A partir de entonces me he dedicado al estudio y práctica del movimiento corporal, primero como bailarina y actriz, luego como educadora y terapeuta somática. 

Soy una profesional de la educación somática registrada en The International Somatic Movement Education and Therapy Association (ISMETA). Soy Profesora y Practitioner de Body-Mind Centering®, así como Educadora somática del movimiento y Educadora del desarrollo infantil certificada por The School for Body- Mind Centering (en sus sedes de Brasil, EE.UU y Alemania). Me  formé en Art Thai Madrid en masaje Thailandés, masaje tradicional Tuina y masaje facial Ko-bido. También soy  profesora de Esferokinesis® certificada por el CIEC de Buenos Aires.
 
Me formé como bailarina en el Instituto Superior de Danza de Caracas y estoy Licenciada en Artes por la Universidad Central de Venezuela. Soy miembro del Centro del Movimiento Creador, una institución internacional dedicada al desarrollo de la conciencia a través del arte.
 
La danza, así como los procesos de desarrollo del cuerpo y el movimiento desde la gestación hasta el caminar están en la base de mi práctica didáctica y terapéutica, de modo que mi trabajo con adultos se nutre de mi actividad como educadora infantil y viceversa. 
 
He desempeñado mi labor docente y artística desde hace más de 30 años en diferentes entornos como universidades, compañías de danza y teatro y centros de educación corporal. Actualmente resido en Madrid donde ofrezco ciclos de formación en BMC®, y atiendo tanto a bebés como a adultos en sesiones individuales y clases grupales. También soy profesora formadora en los programas oficiales de la School for Body-Mind Centering en España (Movimiento Atlas), Argentina (CIEC) y Uruguay. 

Quieres recibir información de SOMART?