COLABORADORA
EQUIPO DOCENTE
Mi biografía profesional tiene su raíz en el ámbito de lo social, cuando durante once años ejercí de trabajadora social dentro de un programa de drogodependencias y alcoholismo en el que desarrollaba tareas de evaluación y seguimiento en coordinación con psicoterapeutas de distintas orientaciones. A través de este trabajo me fui adentrando en el mundo de la psicoterapia, hasta que decidí formarme en Psicoterapia centrada en el cliente de Karl Rogers a la par que terminaba mi formación en sociología con la especialidad en psicología social. En un principio fue un apoyo en mi quehacer diario, aunque se fue abriendo en mí un proceso personal que según fue pasando el tiempo me llevó a ir adquiriendo un mayor compromiso con el mundo de la psicoterapia. Continué mi formación en la Escuela Madrileña de Gestalt y al terminar comencé con los primeros pacientes hasta que decidí dedicarme en exclusividad a la psicoterapia. De eso ya hace más de diez años.
Durante este tiempo continué con mi formación realizando el programa SAT de Psicología Integrativa de Claudio Naranjo, además de la formación en Constelaciones Familiares y Psicología Sistémica de Bert Hellinger con el Institut Gestalt de Barcelona y de Movimiento Auténtico con Betina Waissman.
En la consulta individual he ido introduciendo una perspectiva sistémica, tanto en los procesos más largos, como realizando constelaciones individuales. Desde el inicio de mi andadura terapéutica está presenta la raíz social, ya que veo a la persona perteneciente a un sistema familiar que para mí se hace presente en cada hora de sesión.
Me apasiona el método de trabajo de la Constelaciones Familiares y desde ahí organizo desde hace años la formación que se imparte desde el Institut Gestalt de Barcelona. Para mí es una forma de apoyar y difundir este trabajo, y a la vez sigo creciendo y nutriéndome para guiar mis propios talleres y verter estos conocimientos en la consulta.